What's new

Welcome to oewav | Welcome My Forum

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Kate Middleton fue víctima de un grupo ruso que propagó los rumores sobre su salud, afirman expertos

Hoca

Administrator
Staff member
Joined
Feb 16, 2024
Messages
1,116
Reaction score
0
Points
16
Un nuevo reporte afirma que la princesa de Gales Kate Middleton fue víctima de un grupo proveniente de Rusia, que sería el encargado de propagar en todo el mundo los rumores sobre su salud y paradero, los cuáles terminaron convirtiéndose en el tema de tendencia número uno a nivel mundial.

Según ha dado a conocer la cadena CNN, la princesa de Gales pudo haber sido víctima de un grupo ruso encargado en promover la desinformación en las redes sociales.

Martin Innes, experto en desinformación de la Universidad de Cardiff en Gales, aseguró que su equipo de investigación vincularon 45 cuentas de redes sociales que publicaban afirmaciones falsas sobre la princesa a una campaña de desinformación afiliada al gobierno de Rusia.

Kate-Middleton-victima-de-ataques-rusos.jpg
Este grupo también ya había diseminado conspiraciones sobre la guerra de Rusia en Ucrania y el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El motivo de tales campañas, afirmó Innes, es “desestabilizar” a los antagonistas occidentales de Rusia y “socavar la confianza” en sus instituciones.

El mencionado grupo es conocido como “Doppelganger“, una operación vinculada al gobierno ruso que se ha dirigido a públicos de Estados Unidos y Europa, incluida Ucrania.

Según Innes, se trata de una empresa comercial contratada para llevar a cabo campañas de desinformación. Y en este caso, se habría enfocado en crear una campaña contra la princesa de Gales con el fin de desestabilizar los ideales políticos de la monarquía británica.

“Las cuentas no estaban haciendo publicaciones de forma original, sino que estaban respondiendo con comentarios a publicaciones sobre la historia de la princesa de Gales. Había una enorme red de especulaciones, lo que proporciona un gran lugar si eres un actor extranjero y quieres involucrarte”, reveló a CNN Martin Innes.

Kate-Middleton-victima-de-un-grupo-ruso.jpg
Anna George, que investiga la desinformación online en el Oxford Internet Institute, declaró también a CNN que “a las campañas rusas de desinformación les gusta sembrar la confusión sobre en quién confiar“, y sugirió que las teorías podrían haber servido al Kremlin para acusar a las instituciones británicas de difundir noticias falsas en torno a la salud y paradero de la esposa del príncipe William.

Las teorías conspirativas sobre Kate Middleton se han reducido desde que la princesa de Gales anunció a través de un vídeo que padece cáncer. La futura monarca pidió privacidad y afirmó que el proceso de su tratamiento lo iba a afrontar de manera privada, ya que deseaba resguardar “la seguridad de su pequeña familia”.

A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK

— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
 
Top Bottom