What's new

Welcome to oewav | Welcome My Forum

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

Kate Middleton: Especialista americano revela cual es el tratamiento al que estaría sometiéndose para tratar su cáncer

Hoca

Administrator
Staff member
Joined
Feb 16, 2024
Messages
1,116
Reaction score
0
Points
16
Un especialista en la salud ha dado detalles sobre cual sería el tratamiento que tomará la princesa de Gales Kate Middleton para tratar su cáncer, el cual le fue diagnosticado unas semanas después de haberse sometido a una cirugía abdominal el pasado 16 de enero. El anuncio ha conmocionado a la opinión pública, pero Kate dejó en claro que está haciendo todo lo posible para tratar su enfermedad.

Francisco Plaza, ginecólogo y mastólogo, ha dado a conocer detalles sobre el tratamiento al que estaría siendo sometida la princesa de Gales para tratar su afección.

Plaza inició aclarando que la terapia preventiva en sí no existe, por lo que Kate en realidad ya estaría recibiendo un tratamiento para tratar de erradicar el cáncer.

“La quimioterapia tiene indicaciones específicas y solamente se da bajo protocolos estrictos y con diagnóstico debidamente confirmado”, aclara el especialista.
especialista-habla-sobre-el-cancer-de-Kate-Middleton.jpg

La princesa de Gales, Kate Middleton, informando al público sobre su padecimiento de cáncer, en un vídeo publicado por el Palacio de Kensington el día viernes 22 de marzo.

A su vez, dio a conocer la quimioterapia a la que debería estarse sometiendo la princesa de Gales, tomando en cuenta las cosas que explicó y la forma en que se le ha descubierto el cáncer.

Se llama quimioterapia adyuvante porque hay como antecedente una cirugía previa, donde hicieron un tratamiento quirúrgico completo, incluso algunas veces hasta radical”, aseguró.

De igual manera, afirmó que en el caso de Kate ya debieron haber hecho otros estudios para lograr determinar que su afección es cancerosa.

“Al menos han hecho una biopsia ante un hallazgo de un cáncer avanzado y eso va entonces como quimioterapia; quizás podría ser neoadyuvante, antes de hacer el tratamiento quirúrgico definitivo, de acuerdo a respuesta tumoral. Cuando uno opera y hace todo el estudio anatomopatológico postoperatorio y se decide dar quimioterapia, es adyuvante“, aseguró.

cancer-de-Kate-Middleton.jpg
Francisco Plaza también detalló las partes en las que la princesa de Gales podría estar sufriendo de cáncer, haciendo énfasis a la zona en donde fue operada.

“Pueden haber zonas afectadas como hígado, páncreas, tubo digestivo, estómago, colon o de esfera ginecológica, como cáncer de ovario”, culminó.

Hasta los momentos, el Palacio de Kensington no ha emitido nuevos detalles sobre la enfermedad de Kate Middleton. Sin embargo, y tomando en cuenta la explicación hecha por la princesa, es muy probable que toda la situación se mantenga en total privacidad.

A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK

— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
 
Top Bottom