What's new

Welcome to oewav | Welcome My Forum

Join us now to get access to all our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, and so, so much more. It's also quick and totally free, so what are you waiting for?

El curioso gesto que tuvo Cillian Murphy cuando se encontró con el príncipe Harry

Hoca

Administrator
Staff member
Joined
Feb 16, 2024
Messages
1,116
Reaction score
0
Points
16
Cillian Murphy fue el ganador de un Oscar en este 2024 en una de las categorías más importantes del galardonado evento, y con su entrega muchos internautas han revivido un viejo video del actor irlandés mientras este saluda al príncipe Harry con una cara bastante retadora en la pasada premier de la película de ‘Dunkerque‘, y es que esto no fue pura casualidad, ya que en realidad se trataba de un gesto histórico en contra de la corona británica.

Así es, cuando Cillian Murphy estrechó su mano para responder al saludo del príncipe Harry, este enseguida guardó sus manos en sus bolsillos mientras no dejaba de mirarlo con cara de pocos amigos, esto en realidad se trata de una manera de protesta irlandesa en contra de la monarquía inglesa, quien en la guerra de independencia del país irlandés en 1920 ordenó en la ciudad de Cork que “cualquier civil con las manos en sus bolsillos debía recibir un disparo”.

Ronan-OGara-no-respeta-la-monarquia.jpg


Es por esto que los irlandeses han tenido este curioso gesto de meter sus manos en sus bolsillos al presenciar a algún miembro de la familia real británica, al igual que lo hizo el jugador de Rugby irlandés Ronan O’Gara con la reina Isabel II, lo que causó en su momento una crisis mediática, demostrando que este método era una simple pero efectiva manera de demostrar su rechazo hacia la corona inglesa.

Prince Harry chats to cast of Dunkirk L-R Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance and Tom Hardy, at the movie's premiere pic.twitter.com/AfAloneqTA

— PA Royal Reporters (@PARoyal) July 13, 2017


Y tú, ¿ya lo sabías?, cuéntanos en los comentarios que opinas de esto.
 
Top Bottom